Jurídico Pericial


Dictámenes periciales en edificaciones

Muchas son las dudas de un técnico perito que nos invaden a la hora de reclamar alguna circunstancia causada por actos relacionados con la edificación o construcción que pasa por un informe pericial ante una compra-venta, herencias, relaciones entre los agentes intervinientes en el proceso edificatorio, desperfectos ocasionados en los inmuebles en periodos de garantías…etc.

Es entonces cuando debiéramos plantearnos… ¿cuáles son nuestros derechos y obligaciones?, ¿cuáles son los plazos de reclamación y los de garantía de los que dispongo?, ¿qué hacer si mi vivienda me la entregan con desperfectos?, ¿quiénes son los responsables del estado en el que se me entrega mi vivienda?, ¿cómo puedo asesorarme para realizar una reclamación?.

Éstas y otras muchas preguntas tienen respuesta en la amplia legislación que existe y afecta a los informes periciales en edificación. Queremos recordar que están amparadas por la Ley aquellas cuestiones cotidianas que realizamos a la hora de realizar cualquier operación inmobiliaria, aspectos relacionado con arquitectura o sobre todo relacionadas con la construcción o las obras directamente.